NUESTRA HISTORIA

La CEPLA nació a raíz de la escasez de cupos escolares en las comunidades de bajos recursos de Cali. Con el fin de contribuir a la solución de este problema, veintidós personas naturales y jurídicas de la ciudad se reunieron y aportaron mil pesos cada uno.  El 27 de abril de 1972 constituyeron una entidad privada sin ánimo de lucro.

El municipio tenía subutilizadas algunas escuelas y asignó a la CEPLA la escuela número 40 para funcionar en la jornada de la mañana en el barrio Antonio Nariño. El 2 de octubre de 1981 la CEPLA firmó un contrato de comodato con la Corporación para la Recreación Popular por un lote en la variante a Terrón Colorado.  La institución preparó un proyecto para construir en este lote su planta física, con el apoyo de Colgate Palmolive, representada por el Dr. Scout W. Jeffery.  El 12 de octubre de 1983 se inauguró el plantel físico de la institución.  

1/13

NUESTRA VISIÓN


Al 2029 la CEP será reconocida por ofrecer oportunidades de desarrollo a sus estudiantes y por su calidad educativa en formación de lideres emprendedores, competentes en idiomas y comprometidos con la realidad social para enfrentar los desafíos del futuro.

NUESTRA MISIÓN

 

Formamos seres humanos éticos, positivos y activos frente al progreso, mediante una pedagogía pertinente, diferenciada en idiomas, tecnologías, emprendimiento y cuidado del medio ambiente para ampliar las oportunidades de desarrollo y transformación de la sociedad.

NOSOTROS

 

La familia es el núcleo fundamental de toda sociedad, siendo la primera institución de desarrollo de todo ser humano. Por tal razón, es prioritariamente responsable de la formación de los niños, niñas y adolescentes, ya que allí es donde ellos y ellas obtienen elementos que los acompañaran a lo lardo de su vida, tales como la forma de socializar y adaptarse en el entorno, sus valores y creencias.

Uno de los propósitos fundamentales de nuestro proyecto educativo es cristalizar la misión de nuestra Institución, mediante el modelo pedagógico social cognitivo que sostiene que el aprendizaje es esencialmente activo. Una persona que aprende algo nuevo, lo incorpora a sus experiencias previas y a sus propias estructuras mentales.

Cada nueva información es asimilada y depositada en una red de conocimientos y experiencias que existen previamente en el sujeto. El aprendizaje es un proceso subjetivo que cada persona va modificando constantemente a la luz de sus experiencias personales y sociales.

El Liceo de la Amistad es una Institución Educativa que a través del modelo pedagógico social cognitivo busca la formación de personas íntegras y proactivas, que desarrollen un pensamiento y acción reflexiva, crítica y propositiva. 

FILOSOFÍA

El Liceo de la Amistad, centra su filosofía en el estudiante. Por ello todo su quehacer gira alrededor de favorecer en él la comprensión y conocimiento de si mismo, su vida, su entorno, su contexto, territorialidad, cultura y comunidad, para favorecer el desarrollo personal, académico, comunitario y de sociedad. En esta filosofía se reconoce al otro como parte del conocimiento, por lo que la escuela trasciende de ese espacio físico a ser un escenario donde circula el conocimiento en un contexto práctico, del aprender haciendo, del fomento de la sana convivencia, donde se avive la cultura y se enriquezca el pensamiento crítico.

AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

VALORES INSTITUCIONALES

Los valores a vivir principalmente en el Liceo de la Amistad son:

Los valores son cualidades que determinan en los seres humanos su manera de ser y orientan su conducta. De ellos, depende que se lleve una vida grata, alegre y en armonía consigo mismo y con los demás, una vida en la que cada persona pueda desarrollarse plenamente y por tanto una vida que valga la pena ser vivida.

Los valores son las bases para ser agentes de cambio, pues permiten desarrollar procesos pausados pero sólidos para crecer día a día siendo mejores seres humanos, basados en el amor, la tolerancia, el respeto por el otro y por nuestro entorno natural, construyendo así verdadera identidad social. 

NUESTRO ENFOQUE

Avenida 4 Oeste No. 15-95 Variante Terrón Colorado – Teléfonos: 894 17 19 – 894 17 55  

E-mail: cepamistad@gmail.com

Personería Jurídica por Resolución 2011 Mayo 15/72 – NIT. 890.306.778-5

  • w-facebook

© 2019 Developed by Coordinadora Paola Ledezma - Docente Andrés Ibito. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now